El Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo, en colaboración con el Ejecutivo, promueve el Mes del Testamento con el propósito de inculcar una cultura de previsión y certeza jurídica en las familias hidalguenses.
Este año la campaña tiene como novedad precios reducidos para los integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad pública.
En un gesto de reconocimiento y solidaridad a su labor, el presidente del organismo, Pedro Luis Noble Monterrubio, informó que se estableció una tarifa especial de 500 pesos más IVA (580 pesos) por el otorgamiento del documento.
Esta promoción está disponible para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Policía Industrial Bancaria, Mando Coordinado y la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, quienes podrán realizar el trámite durante este mes y hasta diciembre de 2025.
Noble Monterrubio explicó que el otorgamiento de un testamento es un acto de profunda tranquilidad y anticipación, sin importar la magnitud del patrimonio.
Detalló que es un instrumento legal que permite al testador designar a quiénes desea transmitir sus bienes y, llegado el caso, sus obligaciones, previniendo futuros conflictos familiares y costosos litigios.
Además, quienes tengan hijos menores de edad pueden nombrar un tutor, garantizando su cuidado y bienestar. Si el testador posee un negocio, asegura la continuidad de las operaciones al designar a un representante legal con facultades para gestionar cobros, pagos y gastos. Finalmente, simplifica los trámites sucesorios, agiliza los procesos y reduce los costos asociados a los juicios.