La Procuraduría de Justicia de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), informó que una mujer y un adolescente fueron vinculados a proceso por el homicidio de un taxista en Mineral de la Reforma.
El crimen ocurrió en marzo de este año, cuando tres personas privaron de la libertad al conductor en un domicilio de la colonia Los Tuzos, donde fue golpeado y asesinado. Su cuerpo fue localizado después en un canal de aguas negras, lo que causó conmoción en la zona metropolitana de Pachuca.
Tras reunir pruebas, la autoridad identificó a los probables responsables y cumplimentó órdenes de aprehensión en Pachuca contra K. I. D. S. y un menor de edad, cuyos datos se reservan por ley. Ambos fueron presentados ante un juez, donde el Ministerio Público les imputó los delitos de secuestro agravado y homicidio.
En la audiencia inicial del 3 de octubre de 2025 se dictó auto de vinculación a proceso para los dos detenidos. La mujer quedó bajo prisión preventiva oficiosa con un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, mientras que el menor fue internado de manera preventiva con un plazo de tres meses.