“El PRI atraviesa una de las crisis más graves de su historia”, reconoce Geraldina al asumir dirigencia en Pachuca

La senadora suplente, Geraldina García Gordillo, tomó protesta como presidenta del Comité Municipal del PRI en Pachuca, donde reconoció que el tricolor enfrenta una de las crisis más graves de su historia, marcada por la falta de credibilidad, estructura e identidad.

Con el reconocimiento de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa una de las peores crisis de su historia y con la promesa de levantar al tricolor, la senadora suplente Geraldina García Gordillo asumió la presidencia del Comité Municipal de Pachuca.

El PRI atraviesa una de las crisis más graves de su historia, una crisis de credibilidad, de estructura, de identidad y, sobre todo, de distancia con su propia militancia”, dijo al inicio de su discurso, tras los saludos.

Expuso que quien no quiera reconocer este declive se equivoca, pues sólo aceptando la realidad se podrá emprender el camino que las bases han reclamado por años. Señaló que se compromete a impulsar un nuevo modo de hacer política.

Recordó que asumió el encargo mediante designación, pero aseguró que estará a la altura de la responsabilidad en un partido que —dijo— le ha dado todo. Bajo las siglas del PRI ha sido secretaria general y presidenta del tricolor en Hidalgo, diputada local, presidenta municipal, así como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Secretaría de Salud.

Acompañada de la secretaria general nacional, Carolina Viggiano Austria, y del dirigente estatal, Marco Antonio Mendoza Bustamante, afirmó que la representación de Pachuca tiene futuro, pues el cambio al interior del instituto político es impostergable.

Vamos a levantar este partido desde sus cimientos, desde la gente, desde las bases y desde la honestidad política. Y para aquellos que dicen que son como el PRI, se equivocan, se lo dije desde el Senado. Hicieron para hacerse a nosotros. Les falta honestidad, les falta lealtad, les falta amor a México”, finalizó.

Durante la conferencia de prensa fue cuestionada sobre si con la salida de Benjamín Rico Moreno —una figura con seguidores en la capital— también se irían sus regidores. Respondió que ha platicado con ellos y que son personas congruentes con el tricolor, pues esta organización les otorgó ese espacio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,