… que Marco Antonio Rico, presidente estatal de Morena, se congratuló y vio con buenos ojos la iniciativa hecha en el Congreso para que la próxima gubernatura sea de 5 años y para una mujer; sin embargo, el presidente debe saber que bajo ninguna circunstancia él podrá decidir ni sugerir ningún perfil, dado que estas decisiones serán tomadas a otro nivel y en otro espacio, por más que la narrativa sea que "el pueblo manda”; lo cierto es que quien sabe de política de manera elemental estas decisiones sólo las toma una persona.
… que quien anda muy inquieto es el presidente municipal de Tetepango, Enrique Estrada, luego del escándalo que salió a la luz a través de audios donde intimida a su hijo, pero además por presuntamente violentar a su esposa física y verbalmente, y es que su proceso legal sigue avanzando, lo que podría concluir en que sea separado de su cargo como alcalde para que pueda enfrentar su proceso legal como cualquier ciudadano. Parece que sus días al frente del ayuntamiento están contados, ya que en el Congreso local se analizará el procedimiento para desaforar a este servidor público.
… que corrió la versión de que Arturo Ávila, exsubsecretario de Agricultura en la pasada administración estatal, podría enfrentar a la justicia luego de que se detectaran algunos faltantes económicos cuando ocupó su cargo por más de 23 millones de pesos. Trascendió que incluso ya habría la orden de aprehensión en su contra, por lo que es probable que en los próximos días pueda ser ubicado y detenido para explicar la situación por la cual es señalado. Este exfuncionario, originario de Tepeapulco, fue señalado por ejecutar malas prácticas en el ejercicio de sus funciones.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.







