El Congreso de Hidalgo presentó su nueva página web y se adelantó que, debido al proceso de transferencia de datos, los apartados de transparencia y biblioteca quedarán concluidos el próximo miércoles.
En estas secciones se detallan tanto las obligaciones comunes como las específicas, entre ellas sueldos y salarios, licitaciones, asistencias, gaceta parlamentaria, agenda legislativa, además de información histórica.
Durante conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Andrés Velázquez Vázquez, el director de la Unidad de Informática del Congreso de Hidalgo, Rogelio Olvera Márquez, explicó que aún se continúa cargando información, ya que se trata de más de 200 GB de datos históricos acumulados durante 12 años.
Puntualizó que el compromiso es que el apartado de transparencia esté al 100 por ciento el próximo miércoles.
“Estas secciones de la biblioteca, como lo que comentaba, fue el reto más importante que tuvimos al hacer esta migración. Al día de hoy, en la sección de transparencia tenemos un avance considerable. Estamos considerando, a más tardar, el siguiente miércoles, llegar al 100 por ciento”, señaló.
Agregó que, en el caso de transparencia, primero se están subiendo las fracciones que marca la ley como obligatorias, con el objetivo de evitar sanciones por no tenerlas publicadas.
Respecto a la biblioteca, indicó que la dificultad técnica es mayor, ya que un documento legal puede pesar menos de un megabyte, pero el archivo histórico del Congreso, con 200 GB, representa una gran cantidad de documentos individuales que deben validarse antes de ser publicados.
Por su parte, Carlos Gamiño Sánchez, director de Comunicación Social, informó que el costo fue de 32 mil pesos por una asesoría realizada por la empresa externa Deus, mientras que la conformación del sitio estuvo a cargo del área a su cargo, así como la de Informática.
Asimismo, dieron a conocer que la nueva página cuenta con cuatro capas de seguridad y respaldos tanto en la nube como físicos, con el fin de prevenir hackeos.








