Con una inversión de 20 millones 359 mil 482 pesos, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) reconstruyó la carretera estatal Golondrinas–Alfajayucan–Chapantongo, en beneficio de más de 4 mil habitantes de esa región.
“Para el Gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar es de suma importancia destinar los recursos necesarios para impulsar una mayor y mejor movilidad, además de garantizar a las y los hidalguenses caminos seguros que les permitan llegar a sus destinos con seguridad”, señaló la dependencia.
Por ello, el titular de la SIPDUS, Alejandro Sánchez García, instruyó los trabajos en esta vía que permaneció años sin mantenimiento, lo que dificultaba la circulación de vehículos, pues el asfalto estaba muy deteriorado.
En esta primera etapa fueron rehabilitados aproximadamente 3.5 kilómetros, con asfalto de siete centímetros de grosor, lo que le dará una vida útil de entre cinco y siete años.
Los trabajos incluyeron la aplicación de 20 mil 760 metros cuadrados de carpeta asfáltica, bacheo, construcción de muros de contención y mampostería, perfilado y señalamiento horizontal (líneas de la carretera), así como la colocación de 96 placas de señalamiento vertical: 70 placas de tope, 14 placas escolares y 12 con el nombre de comunidades aledañas.







