“El Gobierno de Hidalgo está más preocupado por construir candidaturas que por resolver problemas”: PRD

La dirigencia estatal del PRD criticó que el gobierno estatal priorice intereses electorales sobre la atención de problemáticas como el desabasto de medicamentos y la inseguridad.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH), Margarita Ramos Villeda, lamentó que el actual gobierno estatal tenga como prioridad la construcción de candidaturas en lugar de atender las problemáticas del estado.

Reconoció que, tanto a nivel federal como estatal, los mandatarios enfrentan un desgaste, principalmente por la falta de capacidad de algunos colaboradores y por la dificultad de aceptar una realidad que —dijo— es imposible de ocultar, en temas como salud, ante el desabasto de medicamentos, o la inseguridad.

“Hoy observamos a una presidenta (Claudia Sheinbaum Pardo) ya enojada, molesta, estresada, porque no tiene el equipo que la respalde. Yo no dudo que en Hidalgo el gobernador tenga también esas mismas intenciones de dar resultados y todos los días abonar a que se resuelvan las diferentes situaciones que tenemos”, expresó.

Sin embargo, agregó que los equipos de las secretarías y el gabinete en general estarían adelantando los tiempos electorales y preocupados por construir candidaturas y convertirse en favoritos de quienes toman decisiones políticas.

“Entonces eso es lo que vemos en Hidalgo: un gobierno más preocupado por ganar elecciones y por quién será el que va a suceder, y no por realmente resolver estas problemáticas”, sostuvo.

Ramos Villeda mencionó que esa falta de empatía, sensibilidad y cercanía se reflejó, por ejemplo, durante la consulta para instalar el parque de economía circular en la zona sur de Hidalgo, ya que —afirmó— no hubo una convocatoria amplia ni suficiente socialización del proyecto, pese a que podría abonar al medio ambiente.

“Ya va más de la mitad de este gobierno y, lamentablemente, vemos que lejos de apuntar a un buen cierre, no solamente se evidencian pugnas internas y crisis al interior, sino que eso afecta al exterior. Esto no lo paga solamente su partido; al final, tristemente, lo pagamos todos los ciudadanos, porque nos quedamos a medias de tener un gobierno a la altura de lo que merecemos”, comentó.

Hay que escuchar a la oposición

La lideresa perredista consideró necesario que la Oficialía mantenga una comunicación permanente con los partidos de oposición, pues representan la voz de ciudadanos que no votaron por la opción que actualmente gobierna.

“Los partidos somos la voz de muchos ciudadanos. Siempre y cuando haya una mesa de trabajo con temas específicos donde se nos permita plantear las necesidades del estado, de los municipios donde tenemos injerencia y de los lugares donde somos referente, podremos construir soluciones”, precisó.

Recordó que la Secretaría de Gobierno sostiene reuniones con las dirigencias estatales de los partidos; sin embargo, señaló que, a juicio del PRD Hidalgo, estos encuentros se limitan a acercamientos protocolarios sin una verdadera intención de escuchar planteamientos de fondo.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NUESTRO YOUTUBE: