El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, encabezó una reunión para conocer los avances y trabajos que se realizan en el proyecto del tren AIFA–Pachuca (México–Pachuca), cuya estación central estará ubicada dentro de la demarcación.
Ante representantes del gobierno federal, estatal, del Estado de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y responsables de la obra, el alcalde destacó que este proyecto impulsará un desarrollo histórico para la región.
Medécigo Rubio celebró el rápido avance de los trabajos y señaló que se mantiene una colaboración efectiva con la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y las empresas constructoras. Estas acciones han permitido dar respuestas inmediatas en temas como drenajes, puentes y priorizar el diálogo con vecinos mediante mesas informativas.
Como resultado, se realizarán trabajos para la prolongación del tramo que va del fraccionamiento Los Tuzos hasta la carretera a Ciudad Sahagún, con ampliación a cuatro carriles; además, se contempla la inclusión de una ciclovía directa a la estación y mejoras en calles, jardines y parques de fraccionamientos cercanos al proyecto.
Asimismo, el edil informó que en Palma Gorda se instalarán drenes pluviales y que, al concluir la obra principal, se ejecutarán trabajos conjuntos con inversión federal sin costo para los usuarios.
Para mejorar la movilidad ante el futuro aumento del tráfico vehicular, se planean nuevas salidas viales, como de La Providencia hacia Pachuca y el bulevar San Fernando, así como obras en Saucillo, en coordinación con el Ejecutivo estatal y actualmente en proceso de licitación.







