Redacción
Todas aquellas personas que necesiten utilizar una silla de ruedas, ya pueden acudir al primer centro de capacitación que puso en funcionamiento el Ayuntamiento de Pachuca en la Unidad Deportiva de la colonia Real de Medinas, el cual podrá trasladarse a otros espacios del municipio para beneficiar a mayor número de personas que tengan problemas de movilidad.
Durante las capacitaciones se enseñará a pasar desniveles o pendientes de difícil acceso, escaleras, pavimentos irregulares o lugares estrechos, todo ello para evitar que estos elementos se conviertan obstáculos que les impidan continuar con su rutina diaria.
Cabe señalar que este centro es resultado de la colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y la cadena comercial OXXO, que aportó cerca de 100 mil pesos en aparatos de adiestramiento, junto con la techumbre del espacio destinado a la capacitación.
Finalmente la alcaldesa, parte de su gabinete, regidores y colonos de Real de Medinas hicieron un recorrido por las instalaciones y presenciaron una demostración del uso de aparatos de rehabilitación por el grupo de Un Mundo Sobre Ruedas.