NADIE FUERA DE LA LEY. Clausuran obras irregulares en Atotonilco de Tula

Redacción

Sin licencias de impacto ambiental, de impacto urbano, de uso de suelo, de construcción y hasta de funcionamiento, varias empresas en Atotonilco de Tula prácticamente actuaban fuera de la ley; sin embargo, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento ya comenzó el proceso de regularización.

Julio César Ángeles Mendoza, alcalde de Atotonilco de Tula, detalló que en días pasados fueron clausuradas varias obras de algunas empresas, que no cumplían con el pago de licencias y los permisos correspondientes.

Aseguró que las empresas operaban “como Dios les daba a entender”, que “hacían lo que querían” si bien cumplían con seguridad interna, en lo que se refiere a los impactos hacia la ciudadanía simplemente estaban olvidados, como es el cuidado al entorno ecológico y a la salud de la población.

Sumado a ello, pagaban de impuesto predial lo que querían, lo cual afectaba en la recaudación del municipio y que anulaba la posibilidad de echar a andar obras para el beneficio de toda la población.

Afortunadamente, dijo Ángeles Mendoza, con la aprobación de la Ley de Ingresos se obtendrá una mayor recaudación, para poder destinarla obras de infraestructura urbana y servicios públicos de calidad.