Genoveva Martínez
Luego del asesinato de al menos cinco militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este partido, pedirá a la Secretaría de Gobernación (Segob) aplicar los protocolos de seguridad.
El dirigente nacional lamentó que la inseguridad impere en México, pues no solamente ha afectado al sol azteca, sino a todos los ciudadanos; "tuvimos el fallecimiento de cinco compañeros en Guerrero, Tabasco, Baja California, Jalisco y Nayarit, por lo que la Secretaría de Gobernación convocará a una reunión para considerar los protocolos de seguridad, una convocatoria con partidos políticos y una coordinación entre los tres órdenes de gobierno", dijo este día en conferencia de prensa.
Granados aseguró que uno de los objetivos de esta petición es evitar un clima de violencia durante la contienda electoral que está a punto de comenzar, por lo que también hizo un llamado a todos los actores políticos, y la sociedad, a respetar las ideas y propuestas, generar acuerdos y diálogo para llevar a cabo un proceso tranquilo.
El dirigente nacional descartó que soliciten seguridad y protección por parte de la Segob para sus candidatos, ya que el objetivo es acabar de raíz con el problema para todos los mexicanos.
"Lo que propongo es que veamos un análisis nacional, porque con blindar a los candidatos no se termina la violencia en el país, nosotros estamos preocupados por lo que se viene para México, que es la principal apuesta a que generemos paz y recobrar la seguridad y que las familias vivan en tranquilidad", subrayó.
“POR MÉXICO AL FRENTE” SIGUE EN PIE
En otro orden de ideas, el político reiteró que la coalición "Por México al frente" que integra PRD, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) a nivel federal sigue en pie, por tanto mantienen la asignación del convenio en cuanto a diputados federales y senadores.
Cabe recordar que PRD encabezará la primera fórmula del Senado de la República y la segunda a MC; respecto a diputaciones federales: Huejutla, Ixmiquilpan y Actopan al PRD, en Tula, Tepeapulco y Pachuca para PAN, en cuanto al distrito de Tulancingo es de los naranjas.