NO QUÉ NO. Policías de Tula logran acuerdos

Redacción

Tras 8 horas de paro de actividades, agentes de la Policía Municipal de Tula lograron acuerdos con el ayuntamiento y retomaron sus puestos.

Uno de los puntos aprobados fue que los deudos de José Alberto García Hernández, que en cumplimiento de su deber falleció, recibirán el pago del seguro de vida y prestaciones a las que tengan derechos conforme a la ley.

Dentro de los beneficios que lograron los agentes de la corporación se determinó resolver la posibilidad de incorporarlos a un servicio de salud como de IMSS o ISSSTE.

Ante la inconformidad respecto al equipamiento, se acordó evaluar qué otro material podrá adquirirse para mejorarlo de acuerdo al presupuesto que aporta el FORTASEG.

Además, se estableció que se tomará a consideración reparar las patrullas al servicio y la adquisición de nuevos vehículos de acuerdo con al presupuesto del siguiente ejercicio fiscal.

Otro de los puntos a considerar fue proyectar una revisión de los grados que tiene el personal, pues se reconoció que en esta administración no se realizó su asignación.

Finalmente, solicitaron que no se tomen represalias por manifestar sus inconformidades y se firmó una minuta de los compromisos pactados.