Más dinero a politécnicas y tecnológicas, pide Valera

Con el objetivo de fortalecer la red de universidades tecnológicas, universidades politécnicas e institutos tecnológicos de nuestro estado, el diputado Julio Valera exhortó a sus homólogos federales para que aumenten los recursos para este rubro en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2020 (PEF 2020).

Y es que, de acuerdo con el legislador de extracción priista, el modelo educativo que se implementa en estas instituciones es más eficiente al ser de corta duración y de alta intensidad, además de que la transición de la escuela al campo laboral es inmediata al brindarles a los alumnos mayores facilidades de vinculación con el sector productivo.

Julio Valera basó su petición en que la reforma constitucional en materia de educación convierte a una obligación para el Estado asegurar que todo interesado pueda acceder a la universidad.

Finalmente, el diputado hidalguense hizo un llamado a no descuidar los recursos para becas, ya que el año pasado se dejaron de firmar los convenios con la Federación que permitían becar a más de 14 mil jóvenes.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,