¿Y la lealtad al presidente?

¡JUDAS! Aunque no son todos, muchos arrimados a Morena están poniendo a Hidalgo como ejemplo de lo que no se debe hacer. No cabe duda que el poder corrompe a quien no sabe más que servir a un amo.

El día de ayer, Morena Hidalgo traicionó y exhibió al presidente Andrés Manuel López Obrador con su intención manifiesta de apoderarse de la Junta de Coordinación Política del Congreso, que permitirá cambios en la mesa directiva, pero mantendrá a este partido en la Junta, que es el órgano fuerte de manejo del Poder Legislativo.

De nada sirvió lo que dijo AMLO sobre la misma intención que tenía Morena en el Congreso federal, donde también intentó quedarse tres años como el partido líder y el presidente reprobó la intentona por el abuso que significaba al ser mayoría.

Una vez que los diputados federales de Morena metieron reversa, López Obrador dijo: “Yo celebro el que se haya resuelto respetar la ley, es decir, QUE NO SE HAYA MODIFICADO LA LEY ORGÁNICA EN EL PODER LEGISLATIVO, porque eso no debe de permitirse”, y luego añadió: “Imagínense si nosotros, que estamos planteando una transformación, permitimos eso: que un partido que tiene mayoría aproveche para modificar una ley en beneficio personal, en beneficio de un grupo, en beneficio de una facción. NO, eso es un retroceso. ERA UNA VERGÜENZA, no se puede hacer la ley a la medida“. Así de claro.

Además, con esta decisión los morenos (no todos) faltaron a su palabra asentada en el acuerdo del 15 de octubre de 2018, en el que se comprometieron a una rotación de partidos en la Junta de Gobierno.

Las lecturas de estos hechos son preocupantes, porque dan la impresión de entregarle el Congreso de Hidalgo al Grupo Universidad, que ha dado reiteradas muestras de abuso y falta de respeto al presidente.

Veremos cómo siguen las cosas, pero de inicio, parece que los de Morena Hidalgo (no todos) traicionaron al presidente.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon