Morena Hidalgo tiene dos opciones: impugnar o emitir nuevamente la convocatoria

Luego que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ordenara reponer la asamblea del 3 de enero en la que fue nombrado el comité ejecutivo estatal (CEE), el presidente del consejo en Hidalgo, Andrés Caballero Zerón, explicó a Fffetá que vislumbran dos escenarios: impugnar ante las autoridades competentes o emitir nuevamente la convocatoria donde sean ratificados los actuales perfiles.

Sobre el motivo de la acción, refirió que fue por un error en el llamamiento, pues “en lugar de que llevara 27 de diciembre llevaba 28 y faltó un día”, expresó, al agregar que no hay ilegalidad alguna en lo sucedido.

Ante lo anterior, adelantó que no pueden correr el riesgo de tener una dirigencia acéfala, sobre todo tras lo vivido en las elecciones de ayuntamientos en 2020, donde recordó que el comité ejecutivo nacional (CEN), que encabezaba Alfonso Ramírez Cuellar, nunca mandó ni siquiera un enlace o delegado para hacerse cargo de los trabajos, lo cual consideró tuvo resultados negativos.

Al cuestionarle sobre qué acción preferirían tomar, Caballero Zerón acotó que lo ideal sería ratificar a los actuales dirigentes: Sandra Alicia Ordóñez Pérez en la presidencia del comité, Sergio García Cornejo como secretario general y Alejandrina Franco Tenorio en organización; aunque ello será decisión de los consejeros tras una valoración que emitan.

Finalmente, refirió que en tanto decida, los nombres arriba descritos seguirán en funciones, ya que “hay una agenda y los trabajos no se detendrán” y dijo “no causan mayores proezas”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,