SSH y UPP se unen para investigar sobre nuevas cepas del covid-19 en Hidalgo

Hidalgo será nuevamente referente en el manejo de la tecnología e investigación ya que la colaboración interinstitucional permitirá conocer y generar un registro de variantes genéticas del virus que circulan en la entidad.

El equipo de biología molecular del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Hidalgo (LESPH), perteneciente a la Secretaria de Salud Estatal (SSH), y la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), trabajarán conjuntamente en un proyecto para detectar la presencia de variantes genéticas (cepas) del virus SARS-CoV-2 en el estado.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de Salud, expresó que Hidalgo será nuevamente referente en el manejo de la tecnología e investigación y agregó que la colaboración interinstitucional permitirá conocer y generar un registro de variantes genéticas del virus que circulan en la entidad.

De igual manera, agradeció a la universidad su disposición para llevar a cabo esta labor, la cual ayudará a crear estrategias más efectivas para combatir la enfermedad.

Benítez Herrera comentó que esta acción representa dar seguimiento a la visión innovadora del gobernador Omar Fayad, además de mantener las acciones contra el covid-19, capitalizando esfuerzos para un bien común.

Finalmente, insistió en que en Hidalgo se continúa trabajando en mecanismos de lucha para encarar la pandemia, pues recordó que, pese a la aparente calma, “seguimos en riesgo y no se puede bajar la guardia”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon