Suma Fayad “músculo” a parque vehicular de seguridad

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, entregó una dotación de 334 vehículos oficiales para las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, policías estatal e Industrial Bancaria, además de la Procuraduría General de Justicia.

Al expresar que la presentación de la flota le causaba satisfacción y orgullo, explicó que se sumará a la primera que creó en el año uno de su mandato: 350 vehículos dotados con alta tecnología y esta vez agregó no será la excepción, pues destacan las unidades con blindaje ligero tipo Yagu, además de automóviles, camionetas y motocicletas, todos de modelos 2020 y 2021.

Con lo anterior, dijo esperar que quede a la altura de la ciudadanía ya que cumplirá una demanda importante: la seguridad; “tal como lo he hecho, pues cuando inició mi administración tomé la decisión de combatirla”.

Ante ello, recordó cuando recibió la batuta y había condiciones deplorables en varias áreas, como solo tener 67 cámaras de vigilancia, un C3 en abandono o una Secretaría de Seguridad  disminuida, pero contrastó que ahora hay más de 12 mil aparatos, se pasó a un C5i más moderno y destacado a nivel mundial, mientras que fue sumado personal y dotado de infraestructura, respectivamente.

Finalmente, compartió algunas cifras de éxito, como recuperar más de 4 millones de litros de huachicoleo en 2017, la instalación de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo en 2019 que ha localizado a 200 individuos, las estrategias H e Hidalgo Seguro, reducción del 17 por ciento de la incidencia delictiva comparado con 2020, clasificación en niveles de seguridad, entre otras, lo cual dijo “se va por la estrategia correcta”.

Secretarios agradecen dotación automotriz

Por otra parte, pero en intervenciones separadas, los titulares de la SSPH y PGJEH, Mauricio Delmar Saavedra y Raúl Arroyo González, respectivamente, coincidieron en lo dicho por Fayad Meneses sobre los logros obtenidos.

Aunque por un lado el primer funcionario reconoció y agradeció al personal de seguridad y a quienes la hacen posible, pues dijo no están exentos de contagios del coronavirus (Covid-19); mientras que su homólogo procurador recordó que está por cumplirse el centenario de la creación de la dependencia que titula.

En ese sentido, externó que cerrará un ciclo desde 1921, pero que además llega en una reingeniería de la PGJEH, la cual adelantó se hace en dos planes; infraestructura y estructuralmente para llegar a cinco objetivos: eficientar el sistema de justicia, erradicar la corrupción, entre otros

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,