¿A qué va Francisco Xavier al Congreso?

Todo indica que lo llevan a destruir, a lastimar con bravuconadas, mentiras, acusaciones, infundios y poses de justiciero al gobierno de Omar Fayad.

Llamó la atención la decisión de Morena de hacer diputado con los colores de este partido a Francisco Xavier, que no es morenista -ni de ningún partido-, porque el señor se pone el uniforme del partido que sea, siempre y cuando consiga lo que quiere, que siempre son candidaturas y los beneficios económicos que esto trae, aunque esto signifique -como en este caso-, que lastime los derechos de mucha gente que lo ven como lo que es, un arribista abusivo, al que más de un partido contrata para sus planes grillos.

Pero en este caso ¿por qué y para qué lo llevan al Congreso de Hidalgo?

¿Para que legisle y le dé a Hidalgo marcos legales que dignifiquen justicia, legalidad y progreso? Es obvio que no, porque el señor no tiene esa capacidad así le pongan asesores para que le hagan la chamba. 

¿Lo llevan al Congreso para que sea la voz de los ciudadanos desde la tribuna? Tampoco, porque en el tiempo que lleva en la grilla no ha demostrado tamaños ni sensibilidad para representar con dignidad y capacidad a los hidalguenses.

Entonces ¿A qué va, por qué Morena lo hará diputado local? Todo indica que lo llevan a destruir, a lastimar con bravuconadas, mentiras, acusaciones, infundios y poses de justiciero al gobierno de Omar Fayad, que estará en su último año y con la sucesión en marcha. Lo llevan como parte de una estrategia de ataque para la sucesión en que querrán, con las vociferaciones de este sujeto, atacar al gobierno de Fayad y restarle puntos en la aceptación popular, que las encuestas colocan entre los mejores gobernadores de México.

Este sujeto no ha podido superar la derrota que sufrió ante Fayad en la elección en la que pretendió ser gobernador del estado y en donde dejó clara la clase de persona que es, sobre todo en un debate que lo pintó de cuerpo entero en su tamaño de ser humano.

Ya verá usted que desde que llegue al Congreso denunciará lo que se le ocurra o le interese, cuestionará todo porque desde su papel justiciero nada estará bien hecho, exigirá juicios e investigaciones sobre los temas que le dicten.

Desde luego si Morena es mayoría encontrará eco en sus mordidas, pero si no es mayoría lo único que va a encontrar son respuestas a tiempo y poderosas de gente como Julio Valera o Jorge  Rojo, que en esto de poner quietos a tipos como Francisco Xavier saben un rato.

Y, desde luego, mucho dependerá del juego que se le quiera dar en los medios, porque lo que buscará es ser la nota de todos los días y ganar espacios publicitarios.

Ahí sí, cada quien decide.

 

POCA VERGÜENZA

Se sabe que se quieren reelegir legisladores como SIMEY OLVERA, FORTUNATO RIVERA, LIDIA GARCÍA, MARÍA ISABEL ALFARO MORALES.

Otra vez el Grupo Universidad presente con Lidia García y María Isabel Alfaro.

E incomprensible que estén buscando reelección Simey Olvera que es un cero a la izquierda en el Congreso y Fortunato Rivera que no significa nada en ese cargo.

Pensarán estos inútiles legisladores que lo han hecho tan bien que la gente correrá a votar por ellos.

Lo más seguro es que no regresen a San Lázaro y que las buenas quincenas y privilegios que tienen como diputados federales se terminen muy pronto y vuelvan a la realidad de la vida.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon