Abusos y corrupción del PRI sostienen fuerza de Morena

Al PRI Nacional no le hacen falta enemigos, solito se está destruyendo en una guerra interna y lo único que lograrán será poner una gran cruz sobre un montón de cascajo.

No se entiende cómo es posible que Morena, pese a la realidad manifiesta de que como gobierno no da los resultados esperados y, por el contrario, inaugura un aeropuerto que no funciona, una refinería que no funciona y encabeza un gobierno nacional que tampoco funciona, se mantenga con tal apoyo que gana elecciones y se perfila para ganar la elección presidencial del 2024.

¿Qué es lo qué pasa?, ¿cuál es su secreto? aparte de AMLO, que ha hecho de la palabra su gran instrumento de poder, ¿qué es lo que provoca el apoyo de millones de mexicanos?

EL PRI, LA FUERZA DE MORENA

Y aunque parezca difícil de aceptar todo indica que Morena es fuerte desde que apareció y así se mantiene, gracias al PRI.

Porque en mucho la actitud de apoyo de la gente a ese partido y a Obrador, en el fondo, es un tache y una condena al PRI que en más de 90 años en algunos estados y más de 70 en la presidencia de la República hizo del abuso y la corrupción un modo de gobernar que hartó a la ciudadanía.

EL VOTO TIENE COMO FIN RECHAZAR AL PRI

Desde esta perspectiva, mucha gente no es que vote o apoye realmente el modo o los pocos resultados de Morena, en realidad lo que hacen es seguir repudiando al PRI por abusivo y corrupto, un tema que AMLO ha sabido manejar muy bien.

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER

Lo peor es que en el partido tricolor no quieren darse cuenta y actúan como si nada hubiera pasado, porque en su dirigencia tienen a sujetos soberbios y llenos de ambición, que no quieren ver el momento de desgracia que viven.

No otra cosa se puede pensar de los modos de dirigir al partido de Alejandro Moreno y la secretaria general Viggiano, empecinados en defender sus parcelas de poder, pese al reclamo ya generalizado de que dejen el cargo.

Con ese modo de proceder lo único que logran es dividir a su partido y, por lo mismo, hacerlo más débil y mostrarlo como un botín que se pelean grupos de irresponsables, que no ocultan sus ambiciones y sus abusos, lo que sin duda beneficia a Morena que como tales los presenta.

EL ENEMIGO DEL PRI, ES EL PRI

Al PRI no le hacen falta enemigos porque solito se destruye en esta guerra interna de los dirigentes nacionales, que se sienten dueños del partido y los que abiertamente les dicen que renuncien y dejen que otros dirijan al PRI.

Pero no se ve ninguna intención de que dejen la manija del partido tricolor y eso es hacerle el trabajo sucio a los morenos, pues mientras el PRI no cambie tampoco va a cambiar el juicio y decisión popular de no darle el poder a un partido de corruptos y abusivos como esta institución.

Y de esto hablan las palizas que se han llevado en las últimas elecciones donde han perdido todo, incluido el caso de Hidalgo donde la misma secretaria general recibió una gran derrota.

Y ese PRI es el que rechazan los ciudadanos.

Pero los dirigentes no parecen o no quieren verlo y en el pecado llevan la penitencia.

SE DERRUMBA

El PRI nacional es una casa que se derrumba, con paredes cuarteadas y ventanas rotas, y sus inquilinos lejos de componerla, pelean a muerte las ruinas que quedan llenos de ambición y soberbia.

Si no cambian, al final serán los que pongan una gran cruz en un montón de cascajo.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon