Acompaña IHM a instancias municipales para acceder a recursos federales

La titular del IHM insistió en la importancia de cumplir con todos los requisitos y las reglas de operación del PROABIM y pidió que de obtener el recurso se debe vigilar que se aplique para los objetivos establecidos.

La directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), Bertha Miranda Rodríguez, encabezó una reunión con sus homólogas de los 84 ayuntamientos, para detallar los términos del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM), ejercicio fiscal 2023.

El programa del Instituto Nacional de las Mujeres, que fue dado a conocer en diciembre, tiene el objetivo de contribuir a la igualdad de oportunidades y al ejercicio de los derechos de las mujeres, mediante la entrega de subsidios y asesorías dirigidas a los Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres (MAM) de todo el país, a fin de que implementen acciones de atención y medidas especiales de carácter temporal, con el propósito de disminuir las brechas de desigualdad de género, impulsar el adelanto de las mujeres y alcanzar su bienestar.

En este proceso, el IHM apoya en la convocatoria del programa, asesora sobre el acceso y los requisitos y da seguimiento permanente a cada propuesta para la obtención del recurso. Las Instancias Municipales participan en la Modalidad II, que implica la posibilidad de obtener hasta 200 mil pesos. 

Durante la reunión informativa, Bertha Miranda insistió en la importancia de cumplir con todos los requisitos y las reglas de operación del programa; además pidió vigilar que el financiamiento, en caso de obtenerse, se aplique para el objetivo establecido. “No podemos desperdiciar recursos, ni permitir que se desvíen hacia instancias externas, no relacionadas con el bienestar de las mujeres”, enfatizó.

Todas las Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres (IMDM) pueden participar para acceder a este recurso económico, salvo las que adeuden observaciones en proyectos anteriores, así como aquellos municipios donde opere un Centro para el Desarrollo de las Mujeres.  

En la reunión se consideraron aspectos técnicos, como fechas límite para captura de la documentación en la plataforma; así como sobre las normas para incorporar la perspectiva de género, el enfoque de derechos humanos y su alineación a las estrategias y acciones del PROIGUALDAD 2020-2024.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , ,