Acusa Susana Ángeles golpeteo político

Ángeles Quezada aseveró que eso es ejemplo de cuando hay un gobierno abierto y se pretende generar un estado de psicosis.

Al cuestionarle sobre las veces en que ha reiterado en sus declaraciones el “golpeteo político”, la alcaldesa de Tizayuca Ángeles Quezada expresó que eso se ha visto sobre su persona, y la última vez que lo vio fue durante la marcha por el caso Nicole, donde le cuestionaban que atendiera a las manifestantes y no en la firma de un importante convenio.

No obstante, refirió detectar que las cuentas donde le publicaban eran falsas, pues estas no tenían actividad alguna. Otro caso, dijo, fue en las actividades del 8 de marzo, donde personas relacionadas con temas electorales incitaban a ataques contra ella, lo que consideró es violencia política de género.

“Esto es ejemplo de cuando hay un gobierno abierto y se pretende generar un estado de psicosis donde de forma amarillista se publican acontecimientos no fundamentados; pero no se vale que por la disputa electoral se fomenten rumores para desgastar la institucionalidad de un gobierno sin pensar en que en cambio se necesitan sumar esfuerzos”, expresó la alcaldesa de Tizayuca.

 

DEBE CERCA DE 8 MILLONES DE PESOS EN LAUDOS LABORALES

El actual ayuntamiento de Tizayuca tendría que etiquetar hasta 8 millones de pesos en el siguiente Presupuesto de Egresos (PE) para solventar los laudos laborales generados en administraciones anteriores, explicó la edila Susana Ángeles Quezada.

No obstante, aseveró que durante su mandato no han enfrentado esa problemática pues siempre han tratado de llegar a una conciliación con el trabajador, tal como ha ocurrido con las recientes bajas de la nómina municipal o los llamados “aviadores”.

De lo anterior, expresó que tienen disposición para encarar el asunto, ya que explicó si no se hace podría haber sanciones; aunque destacó que en algunos casos hubo omisiones para beneficiar al demandante, hecho que investigarán.

 

SIN INCREMENTO DE HOMICIDIOS DOLOSOS

Por otra parte, la titular del Ejecutivo local adelantó que las cifras de homicidios dolosos en enero y febrero que han analizado refieren que no hubo incremento respecto a cinco años.

No obstante, expresó que ello solo es una previa, pues esperarán hasta que concluya marzo para poder afectar un comparativo más serio pero en un periodo trimestral.

 

DIALOGAN CON GASERAS

Durante su conferencia de prensa semanal, la alcaldesa agregó que ya sostuvieron pláticas con las cerca de siete gaseras instaladas en el municipio, y recordó sus licencias fueron expedidas en el pasado mandato.

Refirió que los propietarios mostraron disposición de efectuar las labores pertinentes para que las instalaciones no signifiquen un riesgo para la población; además que algunos incluso podrían mover su negocio.

Aunque no precisó la ubicación exacta de todas, dijo que ya sostuvieron mesas de trabajo en el Barrio Atempa y otra, en una de las avenidas del municipio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon