ADIÓS. Renuncia Rufino León a la SEMOT

Verónica ANGELES

Rufino León Tovar renunció al cargo de secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) con carácter de irrevocable, bajo el argumento de atender asuntos personales.

Erick Corona, encargado de comunicación social de la dependencia, confirmó la decisión de Rufino León de presentar su renuncia con fecha 5 de junio.

Aseguró que se va “en los mejores términos, y él es quien renuncia al cargo por motivos personales, descartó que sea una situación con el gobierno. Ningún conflicto ni mucho menos”.

Respecto a sus planes, indicó que atenderá sus asuntos y posteriormente informará si tiene u ocupará algún cargo en la Ciudad de México o el Estado de México.

Erick Corona detalló que si bien renuncia al cargo en Hidalgo, no así a la presidencia de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM).

Entre las acciones realizadas por Rufino León Tovar destacan “sacar del hoyo al Tuzobús”, en el plan de intervención aplicado, el Tuzobús Rosa, Sistema de Información al Usuario, tiempos de frecuencia, entre otras.

Y en los pendientes se puede mencionar: la estación del Tuzobús en la Central de Autobuses, así como una nueva Ley de Transporte, combate al transporte pirata, entre otros.