Agitada visita de Marcelo a Pachuca

Durante el encuentro con mujeres prevaleció la desorganización.

Entre empujones, rasguños y vallas que no se respetaron, se llevó a cabo la reunión con mujeres de Marcelo Ebrard Casaubón en Pachuca, en la búsqueda de ser coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Si bien su primera parada fue el restaurante La Blanca, en el primer cuadro de la ciudad, para reunirse con un ex trabajador de la Ciudad de México; en la entrada fue recibido por Lamán Carranza, ex secretario del gobierno de Omar Fayad, este último propuesto como embajador en Israel.

En el interior lo esperaba, también, la diputada local Lidia Garcia Anaya, integrante del Grupo Universidad, sin embargo, en sus redes Marcelo Ebrard no informó de esta reunión.

Con una hora de retraso, Marcelo Ebrard arribó al pisal Homenaje a la Mujer del Mundo, en el Parque David Ben Gurión, en donde lo esperaban mujeres y hombres procedentes de Actopan, Cardonal, Atotonilco el Grande, algunos de Tula y pocas personas de Pachuca.

Desde su llegada la desorganización se evidenció, no se respetaron las vallas ni la solicitud de mantenerse en línea, por lo que no se realizó la imagen esperada con las cerca de 250 personas que acudieron a la actividad y que en su mayor fueron hombres.

En una entrevista forzada, en la que reporteras y camarógrafos corrieron tras su camioneta, expresó que entre las principales peticiones de las mujeres está la seguridad.

Mientras que, en su plática accidentada con ellas en el pisal, refirió que las mujeres son quienes menos tienen acceso a un crédito para la vivienda y ganan menos, destacó el ex canciller.

Al medio día, Marcelo se reunió con empresarios en el Consejo Coordinación Empresarial (CCE) y por la tarde tendrá Asamblea Informativa en La Floresta en Tulancingo, municipio que afirmó conocer desde niño porque su familia tiene una relación estrecha con esta ciudad.