Alista gobierno reactivación cultural en Hidalgo

Los creadores artísticos podrán presentar obras a cambio de hasta dos bonos de 5 mil pesos.

Con la finalidad de incentivar también al sector y gremio artístico, el gobierno de Hidalgo conformó una convocatoria para creadores quienes podrán presentar hasta dos propuestas para ser consideradas en su proyección virtual o presencial en recintos teatrales y a cambio recibirán lo que llamó bonos de reactivación.

Lo anterior será mediante el Programa de apoyo a la cultura en la vertiente apoyo a instituciones estatales de cultura (AIEC) 2021 y en atención a la política del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

De acuerdo con las bases generales, disponibles en http://cultura.hidalgo.gob.mx/convocatoria-reactivarte-2021/, serán recibidos 202 proyectos hasta con dos intervenciones máximas para su presentación de septiembre a noviembre.

Los interesados deberán ser mayores de 18 años y originarios de la entidad o con residencia mínima comprobable, así como estar registrados en el directorio de prestadores de servicios artísticos y culturales de la Secretaría de Cultura: https://cutt.ly/Xt3mjO1.

Las disciplinas que encajan en la invitación son: artes visuales, danza, literatura y literatura en lenguas indígenas, medios audiovisuales y alternativos; música; teatro; artes circenses o patrimonio cultural; emprendimiento creativo y desarrollo de nuevas tecnologías.

La gratificación será de 5 mil pesos por propuesta, es decir, hasta 10 mil si se conforman dos; no obstante, Cultura definirá la modalidad: virtual o presencial para la ejecución de la selección final en apego al semáforo epidemiológico y siguiendo los protocolos de salud.

Por lo que si una escenificación precisa ser en vivo, puede grabarse para su posterior difusión en medios digitales. El registro será del 14 de julio al 14 de agosto con fallo el día 30 de ese mes en la página cultura.hidalgo.gob.mx.

Para obtener más información o dudas, los interesados pueden enviar un correo a [email protected], o bien, comunicarse al teléfono 771 778 0538 en la extensión 109 en horario de 10 a 16 horas de lunes a viernes.

Atendemos plenamente la política para la descentralización de los servicios culturales, además de buscar que los creadores cuenten con una retribución social y que su trabajo se incorpore y difunda en medios digitales, o bien, como actividades presenciales”, precisó la encargada de la Secretaría, Leyza Fernández.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,