Tras negociaciones, cancelan bloqueo en Jacala

Alfredo Martínez Sánchez, quien orquesta y está al frente de un movimiento social para exigir supuestas demandas para Jacala, anunció que quedaba cancelado el bloqueo carretero para hoy en la mañana en el que solicitaba la asistencia de autoridades ante lo que acusó una nula respuesta, principalmente de la delegación de Bienestar.

En una transmisión en redes sociales emitida la tarde-noche de ayer, el también excandidato de Nueva Alianza Hidalgo (NAH) en los comicios municipales de 2020, explicó que se llegó a un acuerdo con diversos representantes estatales y nacionales, aunque refirió que en el diálogo supuestamente hubo intimidaciones, “pero seguimos firmes”.

Principalmente, explicó que fueron tratados tres puntos: salud, seguridad y carreteras, de los cuales para el primero añadió que el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, comprometió a que habría la presencia de varios especialistas; mientras que del segundo, “se habló de implementar tecnología y estrategias disuasivas del crimen”.

Mientras que sobre el remozamiento de vías terrestres, el exabanderado precisó que el director nacional de conservación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) signó 8 millones de pesos para bacheo y un futuro recurso extra para reencarpetamiento; aunque adelantó que acudirán al Congreso de la Unión para solicitar más etiquetas.

Finalmente, añadió que hubo apertura con diferentes funcionarios como el procurador Raúl Arroyo González; el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, y el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra; no obstante, aseveró que si es necesario retomarían la decisión de bloquear carreteras.

 

Declaraciones previas

Luego de lo que acusó una mesa de diálogo fallida con el delegado Mendoza Zenteno, Martínez Sánchez anunció para este día un bloqueo carretero en la vía federal México-Laredo desde las 9 horas.

En Facebook, explicó que habitantes de Jacala decidieron emprender dicha acción “hasta que se resuelvan las grandes e históricas necesidades que los serranos padecen”. Del post, se infiere que funge como representante de los inconformes pues añade que tuvo disposición para dialogar.

Aunque al no tener respuesta favorable decidieron que cortarían el tráfico vehicular pero no especificó a qué altura; al responsabilizar a las autoridades de lo que pudiera suceder, refirió que ahora la mesa de trabajo será en la Sierra y además de Mendoza Zenteno exigió a otros secretarios estatales y nacionales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,