Alista Salud Hidalgo macrovacunación en 54 municipios

Hoy arribaron cerca de 170 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus a Hidalgo.

Luego que hoy arribaran cerca de 170 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) a la entidad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) alista la inmunización de adultos mayores en los 54 municipios que quedaban pendientes, explicó en entrevista radiofónica el titular de la dependencia Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Durante el programa “Al Aire” que conduce el periodista Adalberto Peralta, el funcionario explicó que ya realizan la distribución del biológico al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluyendo la variante Bienestar, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como a los servicios de salud estatales.

En ese sentido, dijo que incluso estarán vacunando esta Semana Santa para que el lunes o martes aproximadamente quede completa la inoculación en la entidad en su primera dosis; mientras que la segunda será aplicada con las siguientes remesas, que estiman lleguen en 15 días, desde el primer punto de arranque: Huejutla, para seguir como hasta ahora.

Por otra parte, Benítez Herrera explicó que tras anunciar a la llamada primera línea de atención contra el covid-19, esta permanece tranquila pues la mayoría ya tiene la primera dosis y ante ello el funcionario adelantó que igualmente ya planifican la segunda aplicación.

Finalmente, dijo que cuando acabe el proceso con los adultos mayores comenzará la población que presenta comorbilidades, es decir, quienes sufren dos enfermedades, o bien, por la edad más un padecimiento, incluido el cáncer.

 

AÚN NO HAY QUE CANTAR VICTORIA

Finalmente, el titular de la SSH pidió a la población mantener la calma y no cantar victoria aún, pues pese las cifras el panorama aún es muy complicado, e incluso agregó que se vienen otros periodos difíciles como el Día del Niño y de la Madre.

No obstante, volvió a indicar que la pandemia va bien y se está en una meseta, aunque dijo es considerada inestable, pero adelantó que podría haber un descontrol de la población en cuanto a movilidad, “ya que en las playas parece que no hubiera pandemia”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon