ALZAN LA VOZ. Policías de Tula reclaman mejores condiciones laborales

Ivet PASQUEL

Agentes de la Policía Municipal de Tula protestaron esta mañana para exigir mejores condiciones de trabajo, luego de que un elemento de la corporación falleció por complicaciones tras varios impactos de bala que recibió durante sus labores.

Alrededor de las 8 de la mañana, los agentes se reunieron frente a la explanada municipal, donde reclamaron la falta de interés para apoyar a la familia del policía que murió durante su estancia en el Hospital General de Pachuca.

Tras haber sido trasladado al nosocomio capitalino, acusaron que el ayuntamiento no aportó recursos para la compra de medicamentos, además de que la póliza del seguro no estaba vigente.

Los quejosos denunciaron que trabajan bajo condiciones deficientes, pues las patrullas se encuentran prácticamente destruidas; también reprocharon que no tengan radios para atender una emergencia, tampoco chalecos antibalas y el seguro no cubre sus necesidades.

Al sitio acudió el secretario municipal, Alejandro Álvarez Cerón para atender a los inconformes, quienes exigieron la presencia del alcalde, Gadoth Tapia Benítez, para poder llegar a acuerdos.