AMLO: ¿un demócrata o un cabrón?

En conferencia de prensa en el Senado, el Grupo Parlamentario del PAN se presentó para apoyar el proyecto de ley de Josefina Vázquez Mota sobre regular los matrimonios a temprana edad; sin embargo, ganó impacto la postura acerca de la consulta ciudadana que pretende implementar el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, respecto al próximo aeropuerto.

Damián Zepeda Vidales, coordinador del Grupo Parlamentario albiazul, calificó la consulta como un ejercicio carente de comunicación y política, falto de seriedad por existir la legislación que regula dicho mecanismo democrático y es encomendado al INE, y recalcó que hacer una consulta de esta envergadura, sin información a la ciudadanía, resulta un engaño político.

Gustavo Madero Muñoz señaló que la pregunta de fondo es si “Andrés Manuel López Obrador está haciendo esto porque es un demócrata o es un cabrón”. Dijo que existe “gato encerrado, la manipulación de algo sagrado, de la consulta al pueblo, por ser autoadministrada motivada en un objeto inconfesable”. Madero señaló que el PAN no permitirá la manipulación, desvirtualización y desnaturalización de la figura de consulta ciudadana, pues el presidente electo está jugando con la ciudadanía; “sí queremos que haya consultas y no manipulaciones”, aseveró.

La hidalguense Xóchitl Gálvez también participó, emitiendo una opinión desde el punto de vista técnico de ingeniera, ya que el próximo subsecretario se comprometió a entregar, previo a la consulta, los estudios sobre aeronáutica civil en la zona, documentos que no han sido proporcionados y eso representa ya el principal problema, puesto que la falta de información pone en duda la viabilidad sobre la consulta del aeropuerto.