Amonesta TEEH a Susana Ángeles por uso indebido de recursos públicos

Susana Ángeles se hizo acreedora a una amonestación pública por parte del TEEH, ya que emitió una convocatoria en donde anunció su registro como aspirante a precandidata a la gubernatura de Hidalgo, descuidando así sus funciones como servidora pública.

En Sesión Pública de Pleno transmitida en vivo por las redes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), se resolvieron diversos medios de impugnación.

Respecto al procedimiento TEEH-PES-001/2022, el Partido Acción Nacional (PAN) denunció a tres funcionarios públicos del ámbito federal, local y municipal, por actos anticipados de precampaña y campaña además del uso de recursos públicos.

Las primeras dos denuncias se declararon inexistentes al no acreditarse el elemento subjetivo que sería un llamamiento al voto. Por lo que hace a la tercera denunciada atribuida a Susana Araceli Ángeles Quezada, se acreditó el uso indebido de recursos públicos porque la denunciada emitió una convocatoria en donde anunció su registro como aspirante a precandidata a la gubernatura en el estado de Hidalgo, descuidando así sus funciones como servidora pública en su carácter de presidenta municipal de Tizayuca. Por lo que se le impuso como sanción una amonestación pública.

Consulta el video de la Sesión Plenaria en YouTube:


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon