Viggiano y Berganza no hicieron actos anticipados de campaña: TEEH

Aunque Morena denunció actos anticipados de campaña por parte de Carolina Viggiano y Francisco Xavier, el TEEH determinó declarar la inexistencia de los actos denunciados, pues no se acreditó el elemento subjetivo.

En Sesión Pública de Pleno transmitida en vivo por las redes del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), se resolvieron diversos medios de impugnación.

En relación al procedimiento TEEH-PES-028/2022, en el que el partido político Morena, denunció a Alma Carolina Viggiano Austria, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN), por actos anticipados de campaña. Los magistrados determinaron declarar la inexistencia de los actos denunciados, pues no se acreditó el elemento subjetivo.

Derivado del TEEH-PES-031/2022, el Pleno del TEEH declaró la inexistencia de la conducta denunciada por Morena, en contra de la entonces precandidata a la gubernatura del estado, Carolina Viggiano, y a diversos partidos por las supuestas violaciones consistentes en la vulneración al principio electoral de equidad en la contienda y actos anticipados de precampaña o campaña.

Morena contra Francisco Xavier

Por otra parte, en el TEEH-PES-032/2022, Morena denunció a Francisco Berganza Escorza y el Partido Movimiento Ciudadano por supuestos actos anticipados de campaña. De un estudio detallado, se determinó que el elemento subjetivo no se acreditó, pues en el contenido de las publicaciones denunciadas, no existieron frases, llamados o invitaciones a votar. Por lo anterior, el Pleno del TEEH declaró la inexistencia de la infracción atribuida.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon