Analiza Nuvia Mayorga dejar PRI ante desacuerdos con ‘Alito’

“Alejandro Moreno, nuestro dirigente, no ha respondido como tal ante la militancia del PRI”.

La senadora de la República, Nuvia Mayorga Delgado, aún no define si permanecerá en la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) e incluso analiza si permanecerá en las filas del tricolor, pues calificó la dimisión de Miguel Osorio Chong como una venganza política.

“Aún no sabemos si permaneceremos en el PRI”, dijo, y refirió que se analiza la decisión; “en mi caso estoy analizando la situación, pues no estoy de acuerdo con lo que está pasando en el partido”.

Como consecuencia de los conflictos internos entre el grupo de Miguel Ángel Osorio Chong, que presidió la bancada en el Senado, y la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del instituto político, la hidalguense informó que de manera personal está analizando su proceder, pues el dirigente quedó a deber.

“Alejandro Moreno, nuestro dirigente, no ha respondido como tal ante la militancia del PRI. Lo ha llevado a ser un PRI criticado y con pocos puntos para seguir adelante. Su dirigencia modificó los estatutos para apoderarse de las plurinominales, de las diputaciones federales y los senadores, y no estamos de acuerdo”, recordó la senadora hidalguense.

E indicó que no sólo el senador Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), les ha ofrecido integrarse a su bancada, sino que “tenemos ofrecimiento de otros partidos políticos por el grupo plural que hay en el Senado”.

Para la legisladora, de los senadores priistas que dieron el voto para nombrar al nuevo coordinador del grupo parlamentario, son quienes tienen una trayectoria política y votaron porque quieren mantenerse en sus entidades, pues con base en las modificaciones a los estatutos la actual dirigencia del PRI será el órgano que defina las candidaturas plurinominales para 2024.

LAMENTABLE QUE NO COMPAREZCAN ADÁN AUGUSTO Y MARCELO EBRARD

Ante la situación que enfrenta la población inmigrante en México, y ante el incendio que cobró la vida de 41 personas en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Nuvia Mayorga lamentó que los legisladores morenistas votaran en contra de que comparecieran tanto Adán Augusto López, secretario de Gobernación (SEGOB), y el canciller Marcelo Ebrard, pues ambos son funcionarios directamente relacionados con el tema.

Y pidió que también cada país se haga cargo de su población, pues en México ya somos 136 millones de personas que reclaman servicios básicos y demás.

“Los secretarios tienen toda la responsabilidad de hacerlo, y lo tienen que hacer. Vamos a continuar para que ellos expongan la situación”, expresó, y consideró que los funcionarios públicos directamente relacionados con el hecho tienen que ser sancionados, pues hay otros casos que ahora se están dando a conocer.


ARCHIVADO EN:
, ,