Anaya, ¿el canalla?

Infinidad de corazones rotos en el panismo han manifestado su pesar y desencuentro con el chico Anaya, al que consideran un canalla y traidor de los principios fundamentales del partido de Gómez Morín.

No es para menos, pues darle el bancazo a Magui Zavala y aliarse con la “izquierda mexicana” ha sido poco más que una mentada de madre que ni el pragmatismo político blanquiazul parece aceptar, aunado a las estelas de las acusaciones de corrupción que pesan sobre Ricardo Anaya, algo así como la versión mexicana de “fragmentado”.

En este crucigrama político cabe decir que el pequeño pecoso logró la candidatura de sus partidos, lo que no es poca cosa y habla de que la línea calderoniana del PAN se ablandó y que los agentes externos dividieron la fuerza interna en favor de Anaya el canalla, nada raro en un partido que jamás ha sido monolítico, como se ha querido hacer ver.

Por si fuera poco, para asestar el mazazo el pecoso se encuentra desarrollando una estrategia frontal, no contra Meade o contra el Peje, sino en contra de Peña Nieto y su gobierno, porque el cálculo es que lógicamente, ante la impopularidad de la figura presidencial y ante el desencanto con el priismo, cuestión que se funda en que la carrera presidencial al cerrarse a dos fórmulas políticas (PEJE-Anaya), los votos de los priistas correrían despavoridos hacia Anaya, pero esto ahora tiene una sombra porque Anaya ha prometido que de llegar a la Presidencia investigará y castigará -de ser culpable de algún delito en la esfera pública- a Enrique Peña Nieto.

Anaya, ¿canalla?

En un país donde la clase política no responde, necesariamente, a principios ideológicos en la toma del poder, es evidente que el pragmatismo es bandera de todos, por lo que Anaya ha hecho lo propio, al igual que el Peje y Meade; son estelas de conductas políticas que no juegan al color político, sino a un empoderamiento personal.

Anaya, ¿canalla?

Es sólo un muchachito pecoso y cabrón que tiene objetivos personales a cubrir y en eso no es ni mejor ni peor que el Peje o Meade. De todos modos, Juan te llamas.

Autor: Carlos Barra Moulain

Carlos Barra Moulain es Dr. en Filosofía Política, su ciudad natal es Santiago de Chile, encuentra en el horizonte social su mejor encuentro con la historia y hace de las calles el espacio de interacción humana que le permite elevar su conciencia pensando que la conciencia nos ha sido legada por los otros.


ARCHIVADO EN:




Right Menu Icon