Andrés Velázquez: acción política y desarrollo social

Andrés Velázquez propone llegar al Congreso local para hacer una legislatura que tenga como base la voz del pueblo y no los privilegios del antiguo régimen. En su campaña promete dignidad, salud, agua potable y desarrollo sostenible, así como el respeto de las vocaciones agropecuarias.

La candidatura común por Morena Hidalgo de Andrés Velázquez Vázquez a la diputación local del distrito 13 por Pachuca, ha abierto una nueva visión de hacer política para construir, desde el Congreso, una legislatura que encauce la acción política de la ciudadanía e impulse el desarrollo social.

 

La visión legislativa de Velázquez Vázquez está precedida de su proximidad ciudadana en su lugar natal La Misión, Hidalgo, donde la marginación y la pobreza siguen siendo los rostros de la desigualdad social de los gobiernos del antiguo régimen. Estas condiciones sociales le han permitido concebir al encargo público como palabra del pueblo y voluntad ciudadana en una trayectoria política de reivindicación social.

 

Andrés Velázquez ha vuelto a sus tempranas raíces de luchador social y se encuentra, desde la conciencia histórica de la marginación y pobreza en Hidalgo, impulsando un proyecto de transformación de las estructuras políticas y sociales, que recupere al Congreso como la voz del pueblo y no como la palestra de privilegios y arenas partidistas que han impedido que la acción política construya el desarrollo social de las y los hidalguenses.

 

En los trayectos de campaña, Velázquez Vázquez ha comprometido su visión política desde la transformación de Hidalgo. Esta visión está concebida como un amplio proceso de sensibilización legislativa que atienda los resabios de la marginación, pobreza y desigualdad.

 

En este escenario, Pachuca juega un papel importante como epicentro de los poderes públicos, donde el Poder Legislativo debe garantizar la armonización ciudadana con engranajes legales que cumplan la voz del pueblo.

 

Para Andrés Velázquez, la dinámica de modernización de Pachuca debe acompañar un proyecto legislativo integral, que permita generar oportunidades sociales y simetrías de desarrollo en el marco de la dignidad humana, condición que se ha emprendido desde las Rutas de la Transformación en la gestión del gobernador Menchaca Salazar.

 

Destaca en la perspectiva de una representación política abierta desde el Congreso a la ciudadanía de Velázquez Vázquez, sus propuestas se centran en el compromiso por una salud digna, agua potable y desarrollo económico sostenible y en el respeto de las vocaciones agropecuarias, de las cuales es partícipe desde su experiencia social en La Misión.

 

Empero, ¿cuál es el impacto de la propuesta legislativa de Andrés Velázquez?

 

Sin duda, Velázquez Vázquez es un político hidalguense comprometido con el cambio social. El diagnóstico y planificación de su campaña política atiende y responde a las necesidades ciudadanas, en las que, a su juicio, se encuentra la respuesta a la radiografía política que requiere ser encausada desde el Congreso local, no sólo para dignificar la realidad de Pachuca, sino también, la de Hidalgo.  

 

Sus propuestas trascienden para transformar radicalmente el statu quo de la Cámara Baja, para desterrar el sistema de privilegios políticos que les permitía a los gobernadores en Hidalgo ser juez y parte en el antiguo régimen.

 

Para Andrés Velázquez la solidaridad humana es un valor moral que debe trascender a la política. Es necesario construir una sociedad de oportunidades donde la equidad y la dignidad generen una nueva visión y paradigma del encargo público. Estas condiciones, a decir de Velázquez Vázquez, en este gobierno se han acentuado, pero todavía es necesario fortalecer la lucha social en favor del pueblo.

 

De cara al 2 de junio en el finiquito de una elección trascendental para el pueblo de Hidalgo, Andrés Velázquez ha dado el salto cualitativo de la alianza Sigamos Haciendo Historia: reivindicar al pueblo de Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,