Ante plan de AMLO para poner fábricas, Morena quiere que Hidalgo alce la mano

Las secretarías de Estado deberán realizar estudios que propongan al estado como mejor candidato de inversión.

Tras reiterados anuncios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre la intención de que en México y América Latina se instalen fábricas de productos de mercado como electrodomésticos, la diputada Sharon Macotela Cisneros presentó un exhorto a autoridades hidalguenses para “alzar primero la mano” como destino de inversiones.

Para ello, asentó que las secretarías de Gobierno, Finanzas, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Ordenamiento Territorial y la de Desarrollo Social deberán realizar los estudios técnicos necesarios para integrar expedientes que propongan al estado como mejor candidato para que se establezcan las industrias de producción.

Mientras que el gobernador Omar Fayad Meneses deberá hacer las acciones conducentes desde su trinchera para que se logre la atracción de las megafactorías que ha propuesto el Ejecutivo federal a raíz de la crisis de los contenedores que ha causado retrasos en las entregas de mercancía y subido los precios de las mismas junto a su arrastre desde países como China.

En ese sentido, recordó lo dicho por AMLO en varias conferencias, como a la que asistió en Acaxochitlán el día 2 del presente sobre la imposibilidad de dar apoyos a damnificados por escasez de transportadores y componentes, pero dijo que con la instalación de fábricas habría autosuficiencia, autoconsumo y un mercado diverso por la posición de México.

Además de que subiría la mano de obra nacional que generaría empleo, derrama y un efecto cascada en la economía, por lo que la morenista asentó en tribuna la necesidad de que Hidalgo se aboque en conformar los expedientes de forma rápida para “ser los primeros en ofrecer, ya que al igual que el presidente dijo que la entidad tiene un punto clave en la geografía.

Además, destacó que de llegar las empresas, las calificadoras colocarían a la región en buena posición ante el crecimiento que vería la industria local: “Busquemos que se asiente (la manufactura) en Hidalgo”, expresó, al decir además de su exhorto que de forma personal llamaba a inversionistas a arribar al estado.

Debido a que aún no es instalada la comisión de desarrollo económico que es la ideal para desahogar el proyecto de Macotela Cisneros, su documento fue puesto a resguardo de la secretaría de servicios legislativos hasta en tanto ocurre lo anterior para seguir con el resto del cabildeo del Congreso local.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon