ANTESALA PRIMAVERAL. Suben las temperaturas

Redacción

A un par de semanas de que oficialmente comience la primavera, el calor ya comienza a ser una constante en el territorio hidalguense, y aunque por las mañanas y las noches el ambiente se refresca, en el transcurso del día los termómetros ya van alcanzando hasta los 30 grados.

De acuerdo con el reporte que diariamente emite el director general de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla, la capital del estado tendrá un máximo de 28 grados, cielo despejado a parcialmente nublado por la tarde y muy pocas probabilidades de lluvia.

En tanto, las temperaturas serán de hasta 34 grados en la Huasteca y el Valle del Mezquital, y de 32 grados en la Otomí-tepehua; las zonas más templadas serán la Sierra con un promedio máximo de 26 grados, mientras que el Centro, el Altiplano y el Valle de Tulancingo estarán a unos 29 grados como máximo y 13 como mínimo.

Las recomendaciones son protegerse de la exposición excesiva a los rayos del sol, así como utilizar ropa fresca e hidratarse correctamente.