Apoya Fayad Meneses a migrantes hidalguenses en EUA: Jiménez Rojo

Se instaló una ventanilla de atención que se enfoca en personas del Valle del Mezquital.

Daniel Jiménez Rojo, secretario de Desarrollo Social de Hidalgo, informó los logros de la gira que realizó, junto con el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, por Estados Unidos de América.

Las necesidades de los migrantes fue el principal tema a tratar, expresó Jiménez Rojo; por ello, con el consulado mexicano en Orlando, Florida, se instaló la primera ventanilla de atención para los pueblos originarios, dedicada, sobre todo, a los provenientes del Valle del Mezquital, con atención en su lengua materna.

Entre los compromisos que realizó el gobernador con los migrantes, se incluyó brindarles un representante en Estados Unidos: más allá de la figura del diputado, que existe en Jalisco y Zacatecas, el regidor migrante, manifestó el secretario.

Jiménez Rojo expresó que se continuará con las ferias de documentación, en las que se tramitan actas de nacimiento, actas de doble nacionalidad y duplicados del certificado de estudios, entre otros instrumentos; asimismo, Fayad Meneses prometió que la matrícula consular será considerada en México un medio de identificación, e hizo entrega de licencias de conducir, las cuales, explicó el secretario, dan a los migrantes una mayor oportunidad contra la deportación.

En Florida, Fayad Meneses se enteró de un hidalguense internado por cáncer terminal, y se comprometió a tramitar la visa y el pasaporte humanitario para que pudiera reunirse con su familia, de Santiago de Anaya, compartió Daniel Jiménez.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon