Aprueba Tula reglamento de Turismo antes de suspender labores

La Asamblea aprobó el primer reglamento turístico; también, anunció que se reanudarán las sesiones hasta que la Secretaría de Salud lo disponga.

La Asamblea Municipal de Tula aprobó, por unanimidad, el reglamento de Turismo, para proteger, promover e incentivar el desarrollo de esta actividad y el legado histórico y cultural de la cuidad.

El plan turístico de Tula busca aprovechar las singularidades que el municipio posee, para promoverlo como un destino único en Hidalgo.

Este andamiaje jurídico, el primero en su tipo en Tula, está estructurado en 10 capítulos, 63 artículos y 2 transitorios, y define los derechos y las obligaciones de los prestadores de servicios turísticos, así como de los turistas; las políticas a implementar para la programación y fomento turístico, y se establece la creación del Consejo Consultivo Municipal de Turismo.

 

Por COVID-19 se suspenderán las sesiones ordinarias de la Asamblea

En sesión extraordinaria, de acuerdo con las indicaciones de la Secretaría de Salud del estado y del gobierno federal, los asambleístas acordaron suspender la última sesión del mes de marzo y reiniciar las labores cuando las autoridades sanitarias así lo determinen, debido al COVID-19.

El alcalde tulense afirmó que el ayuntamiento está pendiente ante cualquier situación que se presente y, si temas prioritarios lo requirieran, convocaría a sesiones extraordinarias.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon