Armando Mera se queda en prisión; vinculación a proceso, en suspenso

En el encuentro con el juez, el petista pidió la duplicidad del plazo para que se resuelva su situación legal, por lo que la audiencia se reanudará el 28 de abril próximo.

El candidato a diputado local por el Partido del Trabajo (PT) y alcalde con licencia de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, permanecerá en prisión preventiva justificada luego que un juez de control le dictó esta medida cautelar.

Luego de su detención la madrugada de este martes tras un cateo a su domicilio, fue trasladado a Pachuca y en audiencia inicial se le imputó el probable delito de uso ilícito de atribuciones y facultades agravado por más de 5 millones de pesos.

En el encuentro con el juez, el petista pidió la duplicidad del plazo para que se resuelva su situación legal, por lo que la audiencia se reanudará el 28 de abril próximo.

La defensa del imputado, Marisol López Guzmán, adelantó que interpondrá un amparo por la manera en cómo fue detenido su cliente, ya que la orden de cateo señalaba otro domicilio del autorizado por el juez.

Desde temprano, simpatizantes y familiares de Mera Olguín protestaron con pancartas y por la tarde comenzaron a empujar las puertas de la sede de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y de Ejecución, como protesta por la detención del político.

Minutos antes la hermana del petista, Silvia Mera Olguín, ofreció una rueda de prensa en el mismo sitio, en la que aseguró que su familiar es inocente de los cargos que se le imputan y se trata de una persecución política, pues él ha dado a conocer un esquema de asignación de obras con empresas que han sido beneficiadas en este sexenio.

NOTAS RELACIONADAS:

“Si tan fuertes están, por qué no nos ganan en las urnas”, increpa Sosa tras detención de Armando Mera

Detienen a Armando Mera, exalcalde y candidato del PT en Hidalgo

Alcalde de Progreso es investigado por peculado y abuso de autoridad

 


ARCHIVADO EN: