Solicitará PRI medidas de protección y seguridad para candidatos de Huejutla y Orizatlán

Carolina Viggiano Austria señaló que los aspirantes de oposición, especialmente aquellos vinculados al oficialismo, se ven rodeados por individuos extraños, ajenos al estado de Hidalgo, lo que genera incertidumbre sobre sus intenciones.

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó que solicitará al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que otorgue medidas de protección y seguridad a sus candidatos a presidentes municipales de Huejutla, Margarito Monterrubio, y de San Felipe Orizatlán, Oscar Andrade.

Sobre este tema, la candidata al Senado, Carolina Viggiano Austria, aseguró que sus compañeros han sufrido acoso continuo debido a que son seguidos por camionetas no identificadas, lo que ha generado inquietud entre el propio equipo de campaña.

Asimismo, señaló que los aspirantes de oposición, especialmente aquellos vinculados al oficialismo, se ven rodeados por individuos extraños, ajenos al estado de Hidalgo, lo que genera incertidumbre sobre sus intenciones. Esta situación, junto con el contexto de inseguridad en la zona, donde ocurren múltiples incidentes, impulsó la decisión de solicitar medidas de seguridad.

Aseguró que en las elecciones de esa región es común la participación de empresarios de otros estados que financian las campañas electorales, con la expectativa de “cobrarse” con la obra pública posteriormente. Esta práctica, arraigada desde hace años, ha corrompido el ejercicio del gobierno.

Mendoza Bustamante expresó su preocupación por la situación actual de seguridad en Hidalgo y criticó al secretario Salvador Cruz Neri, a quien acusó de priorizar el panorama político de la región en lugar de tomar medidas efectivas para garantizar la paz y seguridad de las familias.

A su vez, dio a conocer algunos indicadores sobre incidencia delictiva en la entidad, las cuales, aseguró, son cifras negras no reconocidas por el Ejecutivo estatal.

En este contexto, señaló que el 85.7 por ciento de los delitos en la región no son investigados formalmente, y que una cuarta parte de estos corresponden a robos. Destacó además que Pachuca y Tizayuca son las demarcaciones con mayor índice de criminalidad.


ARCHIVADO EN: