Arranca programa de bacheo en Pachuca

La inversión alcanza los 24 millones de pesos, y alcanzará para cubrir todos los “hoyos dramáticos” de la ciudad.
La presidencia municipal de Pachuca inició formalmente los trabajos de bacheo en las distintas colonias de la ciudad; en el acto protocolario, Yolanda Tellería Beltrán informó que se invertirán un total de 24 millones 504 mil pesos.
La presidenta municipal detalló que con eso se prevé cubrir una extensión de por lo menos 103 mil metros cuadrados de asfalto, principalmente en las colonias donde hay mayor deterioro en las calles.
Además del C. Doria, que fue en donde se dio el banderazo de inicio, también se abarcará en la primera etapa Haciendas de Hidalgo, Villas de Pachuca y San Antonio el Desmonte.
Tellería Beltrán reconoció que existe una problemática de baches en la ciudad, pero comentó que en su mayor parte se debe a que no existen drenes pluviales.
No obstante, aseguró que el trabajo que realizarán será de buena calidad y durabilidad, además que forma parte de una acción urgente para evitar accidentes durante la temporada de lluvias.
Respecto de la controversia que existe con algunos regidores, Yolanda Tellería explicó que el contrato de licitación no ha sido firmado, pero fue el secretario de administración dentro de sus facultades quien lo signó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Mario Edmundo Bautista López, refirió que el proceso de bacheo se inició después de una identificación precisa de los hoyos más “dramáticos” de toda la ciudad.


ARCHIVADO EN:
, ,



Right Menu Icon