Arrancones de Epazoyucan no contaban con permiso para realización: Ayuntamiento

El gobierno municipal se deslindó de los hechos mediante un comunicado y aclaró que no otorgó la autorización para la realización del evento.

En una tarde marcada por la tragedia, la localidad de Santa Mónica se vio sacudida por los “Arrancones de Tractocamiones”, una actividad parte de la feria patronal del lugar que se llevó a cabo sin el permiso correspondiente del Ayuntamiento de Epazoyucan.

El gobierno municipal se deslindó de los hechos mediante un comunicado y aclaró que no otorgó la autorización para la realización del evento que resultó en la pérdida de tres vidas, entre ellas un menor de edad.

Asimismo, lamentó los sucesos ocurridos y reconoce la falta de medidas preventivas que pudieron haber evitado esta tragedia. El alcalde, Luis Antonio Montiel Castelán, extendió sus condolencias a las familias afectadas y se comprometió a brindar todo el apoyo necesario durante este difícil proceso.

La respuesta de los servicios de emergencia, incluyendo paramédicos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja de Zempoala, Seguridad Estatal y Bomberos del estado, permitió brindar los primeros auxilios y trasladar a las personas heridas a centros médicos.

El gobierno municipal se compromete a tomar medidas inmediatas para prevenir situaciones similares en el futuro y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos durante las celebraciones locales.

NOTA RELACIONADA:

Mueren tres por accidente en arrancones de tráilers en Epazoyucan