Arremete Baptista contra auditor

El coordinador de los diputados de Morena aseguró que Armando Roldán actúa por consigna y advierte que lo va a tener vigilado.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Baptista González, acusó al titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Armando Roldán Pimentel, de actuar bajo consigna en las observaciones que realizó al Congreso Local mientras él estuvo al frente de la Junta de Gobierno.

A decir del diputado morenista, el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) “recibió órdenes” para encontrar alguna irregularidad dentro de la Cuenta Pública del Congreso Local y por eso señaló que no se justificó el millón 159 mil pesos que se pagó por concepto de asesoría técnica especializada y acompañamiento en la elaboración del paquete hacendario.

Baptista González aseguró que el auditor recibió instrucciones desde hace más de dos meses para “que rascaran a ver qué les encontraban”, no obstante, aseguró que la consultoría fue contratada en términos de ley, “existió y se pagó, produjo sus productos y se pagó”.

El líder de la fracción de Morena en el Congreso Local lamentó que se denigre así a un auditor, ya que según su argumento actuó bajo consigna.

En ese sentido, advirtió que vigilará el trabajo del auditor superior, el cual considera es “sin autonomía, deshonesto y voy a seguir la huella de alguien que oculta información, no es una pelea, es un seguimiento de ley. Creo que él se equivoca al recibir órdenes y guiarse tan lacayo”.



ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon