Asevera Baños: no toleraré brutalidad policial

El edil se dijo tan indignado y decepcionado como la población e informó que ordenó la destitución de los efectivos.

Luego de la denuncia en la que se ve cómo varios elementos de la Policía capitalina detienen a varias personas con lujo de violencia, el edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio, emitió un posicionamiento en redes sociales en el que consideró que lo ocurrido “solo tienen un nombre: brutalidad, y eso es algo que no voy a tolerar en mi administración”.

En se sentido, se dijo tan indignado y decepcionado como la población y expresó que las corporaciones de seguridad están para cuidar y no para excederse en el uso de la fuerza pública.

Asimismo, informó que ordenó personalmente la destitución inmediata de los efectivos municipales que participaron en hechos y pidió sea realizada una investigación en los órganos de justicia correspondientes.

Ante lo anterior, reiteró su compromiso para que esas acciones no queden impunes, “ya que castigaremos con todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. Esto no quedará impune.

Mientras que, dijo, tanto él como su administración actuarán siempre bajo la ley y respetando los derechos humanos de la ciudadanía.

 

El caso

El sábado circularon varios videos en redes en los cuales se captó la detención de varios civiles, mismos que fueron golpeados excesivamente por los policías.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos llegaron luego de que les fuera solicitado su apoyo para intervenir en un incidente de tránsito, sin embargo, la situación se salió de control y comenzó a haber agresiones.

Tras lo ocurrido, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que iniciará una investigación para proceder conforme a la ley.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon