Atilano Rodríguez visita escuelas de la Huasteca

Autoridades de la SEPH realizaron una gira de trabajo que abarcó municipios como Huejutla y San Felipe Orizatlán, a fin de fortalecer la calidad de la educación en el norte de la entidad.

El secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, realizó una visita de trabajo a planteles del municipio de Huejutla, para fortalecer la calidad educativa en la Huasteca.

En la Escuela Primaria General Manuel Azuara León, del municipio de Huejutla, la comitiva encabezada por el encargado de la política educativa en la entidad, dio inicio a la etapa censal regional de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, en donde se supervisó la entrega de los instrumentos evaluadores a las y los estudiantes de sexto grado que participaron en el certamen. 

Posteriormente, en la Escuela Primaria Fidel Rodríguez Morales de esta misma demarcación, el funcionario estatal realizó una visita de supervisión en la cual reconoció al personal docente, administrativo, directivo y de apoyo y asistencia a la educación por la labor y compromiso a favor de la niñez huejutlense. 

Por otra parte, Rodríguez Pérez presidió la reunión regional con apoyos técnicos para el análisis de libros de la asignatura Lengua Indígena Náhuatl.

Con la finalidad de mejorar el desempeño de las responsabilidades de supervisores de Educación Básica, así como para facilitar la realización de sus actividades sustantivas, Atilano Rodríguez Pérez encabezó la entrega de insumos para el trabajo y movilidad a dichos servidores públicos de las jurisdicciones educativas con cabecera en Huejutla y Atlapexco.

En el CECyTEH Plantel Huejutla, el titular de la SEPH presidió la inauguración de la planta potabilizadora Rotagua en esta institución, logro compartido entre la comunidad educativa de este centro escolar y la subvención global de Rotary International a través de Rotary Marble Falls Texas.  

La gira de trabajo culminó con la entrega de mobiliario y material didáctico a diversos centros de educación preescolar, primaria y secundaria, así como a las respectivas jefaturas de sector.


ARCHIVADO EN:
, ,