BIEN MERECIDO. Sentencian a secuestradores a 80 años de cárcel

Redacción

 

Dos sujetos que secuestraron y asesinaron a su víctima fueron sentenciados a 80 años de prisión por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).

La sentencia se obtuvo luego de que a ambos, de iniciales A. S. B., y F. E. C. C, se les acreditara ante el juez su participación en el delito de secuestro agravado, pues los dos hombres privaron de su libertad a un tercero, al que luego atacaron con una botella en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

Los hechos sucedieron el 20 de abril del 2016, cuando la víctima se encontraba laborando en el centro nocturno “Blue Fox Dubai”, en la comunidad de Dios Padre, Ixmiquilpan. Aproximadamente a media noche, los ahora sentenciados ingresaron al lugar, de donde se llevaron a su víctima para luego dirigirse a una casa de seguridad, donde lo obligaron a que llamara al dueño del centro nocturno para pedirle que acudiera a su rescate.

El propietario del establecimiento mantuvo contacto telefónico con los criminales, quienes lo amenazaron con vengarse si denunciaba los hechos ante la policía. Los imputados se trasladaron a la comunidad de Naxthey-Santa María Xigui, en Alfajayucan, llevándose con ellos a la víctima.

El estar en un terreno de cultivo, los hombres golpearon a la víctima con una botella de vidrio en más de 40 ocasiones, lo que le dejó igual número de lesiones graves en el cuerpo y posteriormente le causó la muerte. Los presuntos secuestradores huyeron de la escena del crimen, dejando el cuerpo abandonado.

Luego de minuciosas investigaciones, se reuniendo los elementos necesarios en contra de los autores del ilícito, pues los elementos probatorios permitieron descubrir la identidad de los agresores y solicitar al juez correspondiente que liberara una orden de aprehensión para ser cumplimentada y posteriormente obtener la vinculación a proceso de ambas personas.

Como resultado de las acciones de inteligencia de la UECS y de las pruebas periciales, se recabaron los medios de prueba necesarios para lograr la acusación directa en contra de los imputados.