Busca PRI que las calles de Hidalgo sean un espacio seguro para mujeres y niñas

La iniciativa del PRI propone que el titular de Obras Públicas de cada municipio proponga al ayuntamiento obras para la creación, recuperación o conservación de calles seguras para mujeres y niñas.

El diputado Julio Valera Piedras, coordinador del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, presentó la iniciativa para contar con calles seguras para las mujeres y niñas en Hidalgo.

Valera Piedras informó que “proponemos reformar la Ley Orgánica Municipal para el estado de Hidalgo, para facultar a la persona titular de Obras Públicas de cada gobierno municipal, para que proponga al ayuntamiento, obras para la creación, recuperación o conservación de calles seguras para mujeres y niñas”.

“Es necesario que las calles cuenten con un buen alumbrado público, ya que genera condiciones de seguridad, disminución de accidentes, previene el delito, además favorece el funcionamiento del comercio local”, explicó el diputado priista. 

Una calle bien diseñada, abundó, “ayuda a reducir la delincuencia y la violencia, y a contar con espacios públicos para la realización de actividades recreativas, sociales, culturales y económicas, con lo que se refuerza el tejido social”.

“El que una calle cuente con pavimentación, además de facilitar el tránsito de vehículos, mejora la imagen de las colonias y permite el desplazamiento seguro de los peatones”. 

“Basta decir, que 75 de cada 100 mujeres se percibe como posible víctima de robo o asalto en la calle o en el transporte público, ante esta situación no podemos quedarnos con los brazos cruzados, es necesario recuperar los espacios públicos que son de todas y todos, recuperar nuestras calles de las manos de la delincuencia”, señaló Valera Piedras.

“Para el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, es necesario legislar para prevenir y erradicar la violencia y acoso sexual que sufren las mujeres y niñas en los recorridos que realizan cotidianamente, a través de impulsar condiciones para tener calles seguras”, concluyó. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,