Buscará PRI ambiente de conciliación en el Congreso Hidalgo: Julio Valera

El próximo diputado y también presidente del PRI Hidalgo añadió que los ocho asambleístas tricolores irán con una actitud propositiva.

De cara al inicio de la 65 Legislatura el domingo, el próximo diputado y también presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo, Julio Manuel Valera Piedras, adelantó que en la agenda de trabajo habrá una propuesta de conciliación en la Cámara.

Lo anterior lo expresó al comunicador Adalberto Peralta a propósito de recordar los inicios del actual Congreso local, donde explicó que pese a lo complicado del arranque se entendió que la confrontación no lleva a nada y en cambio se decidió un camino donde se abone.

En ese sentido, añadió que los ocho asambleístas tricolores irán con una actitud propositiva y hasta externó que buscarán dar continuidad al trabajo de sus aún homólogos, mismos que describió como los de mayor productividad, además de acompañar el plan estatal de desarrollo y fortalecer un marco que asiente los objetivos de desarrollo sostenible.

Ello en cinco ejes que marcarán la agenda priista: “Gobierno honesto, cercano y moderno”, “Hidalgo próspero y dinámico”, “Hidalgo humano e igualitario”, “Hidalgo seguro, con justicia y paz”, así como “Hidalgo sostenible” que impactarán en temas de pobreza, salud, desarrollo económico, seguridad, transparencia, entre otros, citó.

Sin embargo, quien también coordinará la bancada del PRI expresó que “como nos la pongan, la bailamos”, en referencia a que si la situación de civilidad no se presta podrían adaptarse a dicho ambiente, “pero vamos con todas las ganas”.

 

Rumbo a 2022 se respetan tiempos internos

Por otra parte, tras ser cuestionado en el noticiero vespertino “Al Aire” sobre cómo “caminaba” la elección de candidatura para los comicios de gobernador en 2022, Valera Piedras expresó que en el PRI los tiempos son fundamentales y transcurren por etapas, en la cual añadió que la actual es la de recorrer toda la entidad para exponer los trabajos hechos.

En ese sentido, reiteró para la audiencia radiofónica un comentario que expresara anteriormente: “Unidos, basta y sobra para ganar”, donde asentó que Hidalgo es la esperanza del priismo nacional para las elecciones de 2023 y 2024; además, apuntó que no se adelantan y en cambio trabajan al interior.

Ante ello, el periodista inquirió nuevamente si el mensaje de no anticipación iba dirigido a alguien en específico, aunque el regente negó que fuera así, sino a todos los miembros partidistas y quienes tengan intenciones de competir.

También, descartó que las acciones anticipadas de dos miembros de la fracción generen división y consideró buenos los trabajos pero con la bandera de la unidad; asimismo, reiteró que la elección del perfil será desde Hidalgo, pero con apoyo nacional y dependerá de la militancia.

 

Gobierno priista de resultados de cara a 2022

Asimismo, el presidente del PRI Hidalgo respondió también a los comentarios de otros partidos sobre que al estado llegará la alternancia y contrastó que ganarán porque pueden ver de frente a la ciudadanía al demostrar los resultados del mandatario en turno, Omar Fayad Meneses, de quien describió su paso por la administración estatal.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon