Campaña de AMLO, en riesgo por Gerardo Sosa

Llegó el día: Andrés Manuel López Obrador estará en la Plaza Juárez de Pachuca, en medio del escándalo por corrupción y otros delitos que involucran al Grupo Universidad. La pregunta es si el candidato a la Presidencia dará algún posicionamiento sobre esta situación, lo que se ve difícil en el sentido de que no ha generado una sola propuesta en los más de 15 años que lleva en campaña.

Sería interesante saber qué piensa el tabasqueño del posible delito electoral en el que habría incurrido la contadora de la UAEH, al transportar un millón 400 mil pesos –y eso solamente es lo declarado- que supuestamente tenía como destino la región de Tulancingo.

El líder de la Sosa Nostra dijo que era para el pago de albañiles, pero habría que ser muy ingenuo para creer dicha versión cuando el dinero iba empaquetado en sobres amarillos y Gabriela Mejía Valencia procedía de Tulancingo; cualquier malpensado podría asegurar que estaba pagando por apoyos electorales en los clásicos sobres amarillos sin leyendas y que escondía los recibos de dichos pagos.

Parece que los administradores de la UAEH ahora exigen la devolución del dinero, algunos bromistas aseguran que se debe a que ya no completan para el pago de las nóminas con la cercanía de la elección, pues además ya están en números rojos, por eso hasta el recibo de agua deben. Ya si lo vemos de forma poco seria, lo único que les falta es organizar tandas entre sus trabajadores para jinetear dinero… ¿o ya lo harán?

Es cuestión de tiempo para saber si la lucha para acabar con la corrupción que encabeza López Obrador también tocará al Grupo Universidad o permitirá que la impunidad continúe, pues a MORENA ya le dicen “El Basurero”, porque se llevó lo peor del PRI.

Mientras la contadora universitaria es acusada por delitos electorales, la visita de AMLO podría dar la sorpresa de qué nombres aparecían en las listas o quiénes recibieron “apoyitos”.