Capacitación docente fundamental para transformar la educación en Hidalgo

Docentes de la entidad reciben el Taller intensivo de Formación Continua sobre nuevos planes y programas de estudio

A partir de este lunes y hasta el viernes 6 de enero del año en curso, directivos, supervisores y docentes de Educación Básica en Hidalgo se capacitan en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Nuevos Planes y Programas de Estudio.

 

Este taller está pensado para el ejercicio pleno de la autonomía profesional, del trabajo colaborativo y el diálogo colegiado, con el fin de co-diseñar el programa analítico entre todas y todos, a partir de sus saberes y prácticas, y los componentes centrales del Plan de Estudio y los Programas sintéticos.

 

Para esta administración que encabeza el gobernador Julio Menchaca Salazar, la capacitación docente es fundamental, por lo que a través de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a cargo de Natividad Castrejón Valdez, se reconoce el trabajo y compromiso de las maestras y maestros, así mismo se les acercan las herramientas para que puedan mejorar su labor en las aulas, lo que contribuye a la trasformación del estado y del país.  

 

Durante la capacitación, el trabajo se organiza en dos talleres: El primero, el lunes 2 de enero de 2023, dirigido a supervisores y directivos. El propósito de este día es que, a partir de los saberes y experiencias, las y los directores y supervisores problematicen, reflexionen y dialoguen acerca de las implicaciones del Plan de Estudio para la educación preescolar, primaria y secundaria, en su quehacer; con la intención de construir propuestas de organización del Taller para docentes donde se priorice el trabajo colaborativo, autónomo, horizontal y colegiado.

 

El segundo, se realizará del 3 al 6 de enero y es para las y los docentes y directivos en cada una de las escuelas. Cuyo propósito es que, a partir de los saberes y prácticas docentes, las maestras y los maestros inicien el proceso del co-diseño con base en la problematización, reflexión y diálogo acerca de los componentes centrales del Plan de Estudio y los Programas sintéticos.