Capacitan a integrantes de consejos electorales municipales para extraordinaria

Integrarán los Consejos Electorales Municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, para el proceso electoral local extraordinario 2020-2021.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) impartió la primera capacitación virtual a consejeras y consejeros electorales, así como a la estructura técnico administrativa que integrarán los Consejos Electorales Municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, para el proceso electoral local extraordinario 2020-2021, en el que se renovarán esos ayuntamientos.

El consejero electoral Christian Uziel García Reyes, en su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Capacitación Electoral y Educación Cívica, señaló que la capacitación es un elemento fundamental para el fortalecimiento de las instituciones. 

Durante su intervención, Uriel Lugo Huerta, secretario ejecutivo del instituto, abordó el tema de oficialía electoral; José Guillermo Corrales Galván, director ejecutivo jurídico habló sobre las etapas del proceso electoral, los procedimientos especiales sancionadores y medios de impugnación; y Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, director ejecutivo de Organización Electoral, mencionó la función de los órganos desconcentrados, entre otros.

En dicha capacitación estuvieron presentes consejeras y consejeros electorales, así como directoras y directores ejecutivos de este organismo. 

La consejera Miriam Saray Pacheco Martínez, en su calidad de presidenta de la Comisión Unida de Capacitación y Organización Electoral, hizo la declaratoria de conclusión de la capacitación, y puntualizó que las personas que integrarán los consejos, además de contar con el perfil idóneo, tienen los conocimientos para que el proceso electoral local extraordinario cumpla en tiempo y forma con cada una de las actividades estipuladas en el calendario electoral.

Horas más tarde, la consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, tomó protesta a las y los integrantes de los órganos desconcentrados de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, a quienes les recordó la necesidad de cumplir cabalmente con sus obligaciones.

Asimismo, refrendó la confianza del instituto en que desempeñarán sus actividades de manera puntual, conforme a lo que establece la legislación, y a que sabrán hacerlo trabajando en equipo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon